martes, 24 de noviembre de 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE LOS AVATARES DE LA RECONSTRUCCIÓN Y EL CIRCO IDEOLOGICO DEL VIEJO MIRISMO


A nuestros hermanos y hermanas de clase
A la juventud y estudiantes
A nuestros compañeros y compañeras

Si bien el contexto que vivimos pareciera no ser el más propicio para el desarrollo de la fuerza social revolucionaria, si no más bien la hora de la semilla para una nueva generación que asuma el proyecto revolucionario de la clase inconcluso y cercenado.

Nuevamente nuestra organización sufre los rigores de la falta de centralidad política y se convulsiona por los oportunistas de siempre que no trepidan en dividir y dispersar la fuerza rojinegra, es así que un pequeño grupo de aventureros oportunistas, tránsfugas de la revolución que no tienen asco en pavimentar su camino con la sumisión a proyectos sistémicos que le otorgue divisas para sus parcelas, se pliegan al circo electoral sabiendo que estas maniobras, son dependientes de las platas del progresismo socialdemócrata y las transnacionales ONGs. Organismos que ya sabemos depredadores de la fuerza autónoma del pueblo, que liquida o domestica bajo la seducción de sus recursos internacionales las expresiones populares.

Cuando el pueblo y más del 50% de la población enrostra a los politiqueros inmorales y corruptos, cuando el 85 % de los menores de 39 años desconoce todo el régimen político heredado de la dictadura militar y su seudo democracia conservadora, cuando cerca del 50 % del universo electoral desconoce las elecciones, en forma inexplicable un grupo de la vieja membresía alentados por sus jerarcas hoy día rinden pleitesía al espermio de nuestro compañero Miguel, se embarcan en una aventura electorera sin destino, una aventura electorera que confunde, una aventura electorera que legitima el estado contrainsurgente, que legitima el nepotismo y el sistema de protección de las transnacionales, como si ya la vieja izquierda tradicional, a la cual ya poco queda de izquierdas, no se hubiere cabeceado contra el muro del sistema electoral, con resultados míseros.

¡¡Que vergüenza pensar que desde el sistema corrupto y podrido un sector marginal podría levantar alternativas políticas, sabiendo más aún que ya hace largo rato abandono la trinchera del pueblo!!
¡¡ Que vergüenza que viejas generaciones críticas, hoy incapaces de evaluar sus propias culpas en las derrotas del pasado, arrogantes de la pedantocracia intenten dar lecciones y proponer caminos reñidos con la historia del MIR y porque no decirlo de su propia historia!!

Que no quepa duda, en macondo todo puede ser, entre el pacto concertación- militares y la infinidad de casos de corrupción de los últimos 20 años, la ética se disocio de la política y talvez era esperable está situación en el campo burgués y socialdemócrata, pero que la vieja membresía del MIR cayera entre tanta corruptela nadie podía imaginarse.

No basto la pensión Valech para los renegados de la lucha y del MIR, que promueve a los viejos luchadores como seres especiales, extraordinarios dentro de los reprimidos por la dictadura, porque los trabajadores del campo y la ciudad reprimidos expulsados de sus tierras, desempleados por el modelo económico impuesto por la dictadura no sufrieron, no les cambio la vida, por lo tanto, no hay compensación alguna, sin embargo, la vanguardia de la clase, los dañados, sólo fueron la elite del añoso MIR, que según decisión de la justicia cumple con las condiciones de las entidades privadas que fueron intervenidas por el gobierno militar el 11 de septiembre de 1973, ese es el grado de estupidez que enfrenta la memoria de oportunistas como Juan Parra y Henry Crisóstomo.

Hasta ahí con dolor se podía cuasi entender pero no bastó y no son pocos los que forzaron la historia y la memoria del MIR, de sus generosos y honestos combatientes para en una obra mágica, hipotecar la consecuencia frente a los trabajadores, e inventar una empresa de papel, un partido empresa, con un gerente y sus acólitos empleados, cerca de cuatrocientos seres sórdidos y oportunistas haciendo columnas para recibir las migajas del estado y sepultar las luchas del pueblo trabajador.

El gran drama ético del mirismo, ya no se soporta, desde las dádivas del informe Valech, definitivamente el desprestigio se ha generalizado. Vemos con desconcierto como los derrotados y anquilosados revolucionarios de ayer, cerca de 400 oportunistas que se marchan a la trinchera del capital tratando de hundir con su egoísmo dionisiaco la embarcación de los pobres del campo y la ciudad, hipotecando las luchas de los trabajadores contra la explotación y la sumisión, todo a cambio de las concesiones de la justicia burguesa declarando al MIR como empresa.

La triste realidad es dura, si bien la involución ideológica de parte del anticuado partido explicaba la adaptación de viejos cuadros y bases a la alegría virtual de la concertación y a formar parte de la administración cínica y canallesca del modelo heredado de la dictadura, las negociaciones de libertad por silencio fue la segunda capitulación de cuadros históricos y alguna franja que negocio con todo.

No contentos con esta inmoralidad, hoy viejos jerarcas hacen lobbys y seducen las nuevas generaciones, comprando conciencias juveniles y junto a una camada de tránsfugas, revolucionarios de proyecto, se lanzan a apoyar la candidatura de un liberal ecléctico, cuyo camino a todas luces es el perfeccionamiento del neoliberalismo, la explotación y el control y la represión de un pueblo, un liberal que soluciona los problemas de un pueblo con más suboficialidad de pacos en las calles, más represión debiera señalar con todas sus letras.

Así terminan sus días, esa especie de camaleones que derrotados física e ideológicamente, sucumben ante los guiños del capital que necesita urgente fortalecer su inestable y deslegitimada gobernabilidad con míseras prebendas. Se fueron impunes, sin asumir las responsabilidades políticas de las derrotas, incapaces de dar la cara al pueblo para oportunistamente fraguar la hipoteca del MIR institucionalizándolo, involucionando a un MIR electorero, y creemos que no es casual, que lo que intentan es desvirtuar parte de la historia de un pueblo, desprestigiar ese proyecto y cercenar la posibilidad de reconstrucción.

Definitivamente, un sector importante de la vieja guardia, ha rematado su propia historia, la historia de un pueblo. La historia, la memoria y la consecuencia de aquellos compañeros que se jugaron la vida por su pueblo (en tanto la vieja jerarquía no arriesgaba nada, timbrando los pasajes al exterminio desde La habana y París, de los mejores hijos del pueblo).

Ponemos en alerta a la juventud de nuestra organización, y al conjunto de la periferia que hoy día nuevos mercaderes de la revolución están convocando a una supuesta refundación del MIR , bajo un discurso humanista y de buenas intenciones, intentan engañar a muchos compañeros que carentes de información, caen en el juego de la falacia política y se embarcan en una turbia orgánica que no ha dejado oportunidad para engañar y arrastrar a un puñado de jóvenes al campo burgués, aceptando salarios para trabajar en campañas del neoconservador Marco Enríquez Ominami Gumucio, impulsando un ingenuo giro al circo electoral.
Tras un discurso solapado intentan alimentar las parcelas putrefactas, las sectas incapaces de olvidar el caudillismo, las practicas marginales al pueblo trabajador, arrastrando a un puñado de compañeros a la confusión y la subordinación al contexto democrático burgués.
Por estas razonas la dirección sur declara su más categórico rechazo al negociado del MIR empresa , a los contubernios de una franja miserable de miristas que se coluden para tergiversar la historia de nuestra organización, guardando silencio frente al modelo y al estado opresor, que continúa golpeando y criminalizando las luchas populares.
El MIR Nada tiene que ver con los pactos, negocios y “reparaciones” transadas con el estado, el mismo estado, que asesinó y torturó a miles de compañeros que ahora pensionados como “victimas” de los “excesos” de facto, el mismo estado que compra el silencio, de la memoria, de las luchas de los trabajadores y campesinos y del propio MIR. Todo a cambio de migajas que barren la ética política y los superpone frente a las miserias de un pueblo, desprestigiando el incasable batallar del pueblo y las nuevas generaciones de miristas.
El MIR que levanta las banderas históricas, que no transa sus principios, que se reconstruye y busca afanosamente enraizarse nuevamente entre los trabajadores, los estudiantes y sus luchas, entre los pobres del campo y la ciudad.
El MIR que de la fuerza del mito en las nuevas generaciones, se levanta en una franja juvenil crítica y que recoge el legado extraordinario de nuestros combatientes.
El MIR que crece y se fortalece con una nueva generación que asume la reconstrucción del proyecto revolucionario, nada tiene que ver con institucionalidad del capital, nada tiene que ver con fortalecer el modelo político del capital desprestigiado y corrompido.
El MIR fue y será de la clase, el MIR histórico, el MIR de Clotario, de Valenzuela, de Luciano y Miguel, del coño Villabela, el que renace y se reconstruye en cada lucha obrera, en cada rincón donde la explotación y la opresión de un pueblo se levanta contra la heteronomía, y combate por un mundo diferente sin esclavos del trabajo y el capital.

¡¡ Viva el Movimiento de Izquierda Revolucionario histórico!!
¡¡ Viva la juventud y los trabajadores!!
¡¡ Viva la nueva generación para la reconstrucción del proyecto revolucionario!!
¡¡ Es luchando como avanza el pueblo!!
¡¡ Sólo la Lucha nos hará libres!!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Dirección Sur
Noviembre de 2009

No hay comentarios: